Pensar a Cuba, pensarnos, explicar cómo nos vemos, cómo creemos ser vistos...

Escribir sobre ello y más.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tulipa en El Cultural



Allá por mayo de 2003 comencé a escribir Tulipa. Desde entonces ha corrido mucha agua bajo los puentes. Digo con frecuencia que los eventos importantes suceden en mi vida cada diez años. Hoy, entrando la primavera por el valle Amblés, leo un artículo que me ha dejado abrumada y con todas mis energías puestas en mi escritura.
El escritor Francisco Javier Irazoki ha publicado unas palabras en El Cultural sobre Tulipa, aquella que comencé a escribir hace ya una buena década y que publicó Caldeandrín Ediciones recientemente. No puedo decir que esperaba la noticia, pero un amigo tuvo el buen gusto de proporcionarme esta alegría que me compromete hasta los huesos. A él, al amigo generoso, y al lector crítico y honesto que es Irazoki, les doy públicamente las gracias desde aquí.